viernes, 28 de diciembre de 2007

SAN ARNALDO DE METZ

San Arnaldo de Metz, santo por excelencia, cuya fiesta se celebra el dieciocho de agosto, representado como tenante de mis propias armas. Lea, si tiene ocasión, algo sobre la vida de este insigne santo. Es un ejemplo de cordura en un tiempo en que no era muy habitual. No hay más que escribir en un buscador cualquiera: San Arnold Metz cerveza. Y sorprendase, improbable lector.

jueves, 27 de diciembre de 2007

PUDOR HERALDICO

Es verdad que en España, en todos sus reinos, se manifiesta el pudor heráldico de forma atroz. Aquí quien exhibe un escudo es catalogado como ostentoso. En otros países de nuestro entorno geográfico y cultural no ocurre así y cada cual expone sus armas en donde le parece oportuno.
La fotografía que sigue a estas líneas refleja el escaso pudor heráldico del que hablo. Se trata del tatuaje de las propias armas. Ha sido extraída de la página de la American Heraldry Society.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

ARMAS SOBRE UN ANILLO

Ejemplos de armas representadas sobre anillos con gran acierto y maestría. La fotografía posterior, que muestra un anillo con mis propias armas, es regalo de mi esposa, doña Aranzazu Piedrafita Martín.
El resto de fotografías ha sido extraído de esta página: http://www.familysealrings.com/work8.html
Este último anillo representa las armas del sacerdote católico, gran especialista en heráldica eclesiástica, padre don Guy Selvester, cuyas armas siguen en todo su color: