miércoles, 9 de enero de 2008

BLOG DE HERALDICA EN INGLES

Existe al menos otro blog de heráldica en la red. Se redacta periódicamente en inglés. En esta dirección: http://www.scotsheraldry.com/. De mayor calado científico que el que está leyendo en este momento. Añado las armas del rey del Reino Unido de Gran Bretaña:
Y las armas del mismo rey cuando visita Escocia, uno de sus reinos, en el cual se redacta el blog que es el objeto de esta entrada:
Y es que en Escocia, el monarca británico utiliza su propio escudo de armas con algunas modificaciones: Aparecen los mismos cuarteles pero se altera su orden para dar preferencia al escocés que aparece de esta forma en el primer y cuarto cuartel. La jarretera es sustituida por el collar de la orden escocesa del Cardo. Los tenantes son los mismos pero el unicornio escocés, portando la corona real escocesa, también pasa a ocupar el lugar preferente. Los dos tenantes aparecen sosteniendo los estandartes de Escocia e Inglaterra.

La corona de San Eduardo también es sustituida por la que usaron los antiguos monarcas escoceses y sobre ella se sitúa su cimera, un león coronado de gules que sostiene una espada y un cetro.

Al pie, también fuera del escudo, sólo aparece la flor del cardo y una cinta con el lema escocés: Nemo me impune lacessit que significa nadie me ofende impunemente.
Se repiten ambos escudos para apreciar en toda su amplitud y significado las diferencias: