jueves, 27 de marzo de 2008

REINO DE BAVIERA

Se hablaba hace pocos días del fuselado del principado soberano de Mónaco: Partición absolutamente excepcional. Poco habitual. Extraña. Al menos en estos reinos que conforman España. Y sin embargo, además del fuselado que se expuso del principado soberano de Mónaco, existe otro fuselado que cualquier principiante en nuestra ciencia, improbable lector, conoce: El fuselado de plata y azur de Baviera. Si bien en este caso es un fuselado puesto en banda. En el antiguo imperio alemán, existían cuatro reinos: Prusia, Sajonia, Würtemberg y Baviera; además de varios principados soberanos, grandes ducados soberanos y ducados soberanos. Al respecto se puede consultar la página siguiente: http://es.wikipedia.org/wiki/II_Imperio_Alemán.

El reino de Baviera, persistió hasta 1918. La foto que sigue corresponde al último rey de aquel país, Luis III: Sigue a estas lineas grabado de rey de armas de aquel reino: El diseño armero de aquel reino de Baviera, cuentan diversas fuentes, procede de la elección que hizo la familia reinante entonces, duques soberanos, la dinastía de los Wittelsbach. La elección de estas extrañas armas, un fuselado y además puesto en banda, no pretendía otra cosa que reflejar la existencia de infinidad de lagos en el reino.
El actual pretendiente a la corona Bávara es el duque, soberano evidentemente, de Baviera, Francisco, nacido en 1933 y rey también de los jacobitas escoceses:
Añadir por último que el logotipo de la casa comercial de automóviles bávara, BMW, recuerda vívamente el diseño de las armas de aquel antiguo reino.