martes, 20 de mayo de 2008

PITARQUE

La casa desde donde se redacta este blog, en Torrelodones, de Madrid, fue adquirida en 2005 a un matrimonio cercano a los sesenta. Empresario él y funcionaria de una agencia de la administración del Estado ella. Padres de actor cada vez más conocido en las series de la televisión española y abuelos de nietos de corta de edad residentes en Madrid capital. Ambos madrileños del Madrid de los Austrias.

Vienen al caso estos detalles para significar la aparente sinrazón de la venta de su casa. Tenga en cuenta los detalles significados. Imagine, improbable lector, sus vidas tranquilas de felices abuelos.

Y es que decidieron deshacerse de su casa para iniciar una nueva vida lejos de todos y de todo: Partieron hacia un pueblo que habían visitado en el maestrazgo del reino de Aragón y del que quedaron impresionados por su tranquilidad: Pitarque, en la provincia de Teruel. Allí compraron una parcela de gran extensión muy cercana del núcleo urbano y decidieron ponerla en explotación a través de la creación de un complejo hotelero rural: La fonda de Pitarque. Y a día de hoy allí siguen. Felices con su vida poco convencional. Acompañan a estas líneas las armas de aquel lugar: Pitarque, de Teruel.