sábado, 12 de julio de 2008

ARMAS DE LA PRINCESA CONSORTE DE DINAMARCA


Se proponen hoy las armas de una tercera princesa también de ámbito cercano: La princesa Mary de Dinamarca.

Es tradición en aquel reino que los miembros de cualquier orden real expongan sus armas en el castillo de Frederiksborg. Al conceder la reina Margarita a la princesa Mary, días antes de su boda con el príncipe Federico, la orden del Elefante blanco, y a su padre, el profesor John Donaldson la orden del Dannebrog, se hizo necesario diseñar armas para ambos. El encargado de esta tarea fue el artista Ronny Andersen.
Las armas que se han otorgado al profesor Donaldson, de origen escocés, se han reseñado en este blog con anterioridad.
Concretamente el día cuatro de Junio al hablar del tabardo del persevante Finnlagan, http://blogdeheraldica.blogspot.com/2008/06/tabardo.html. Efectivamente se trata de las mismas armas que el persevante porta en su tabardo. Suponemos en consecuencia que las armas concedidas al profesor Donaldson, hacen alusión a su pertenencia al clan Finnlagan.

En cualquier caso las armas del padre de la princesa Mary, incluyen un jefe de azur cargado con dos estrellas de siete puntas de oro y el símbolo matemático de infinito, también de oro. Este último símbolo hace alusión a su trabajo como profesor e investigador de ciencias exactas y viene a desdecir a los que consideran la heráldica anclada en símbolos del pasado.

Las armas de la princesa Mary, que se representan aquí acoladas a las de su esposo, el príncipe Federico, cambian el símbolo matemático de infinito de su padre, por una rosa de oro: