jueves, 3 de julio de 2008

ARMAS EN OBJETOS VARIADOS

El objeto de esta entrada es terminar la breve serie de ejemplos armeros, en lugares fuera de los considerados habituales.Como ha quedado expuesto, la heráldica es una ciencia viva que sirve, como sirvió en la época de su nacimiento, para identificar los más variados objetos. Se exponen ejemplos del pasado:

Chimenea del castillo de Pontivy, en Francia, con un despliegue heráldico de sus poseedores que, de haber sido realizado hoy en día, se consideraría ridículo. No obstante, dado que fue decorada en la época de esplendor de nuestra ciencia, se tiene por joya heráldica. Arqueta con despliegue heráldico exhaustivo, fechada en torno a 1290, conocida como Valence Casket.
Mucho más recientes: Carruajes decorados con las armas de sus poseedores. Sobrios y elegantes ejemplos de uso armero. Este último, pertenece al marqués de Torre Tagle:Vehículo automóvil actual decorado con las armas de su poseedor, un caballero asociado a American Heraldry Society: ¿Qué opinión le merece, improbable lector?