martes, 8 de julio de 2008

GEORGE LUCKI, DE ALBERTA EN CANADA

Se habló el jueves 22 del pasado mes de mayo del escaso humor heráldico existente: http://blogdeheraldica.blogspot.com/2008/05/ginebra-de-suiza.html.
Hemos tenido la suerte de participar desde hace ya dos años, no todo lo deseable, en el magnífico foro de heráldica de la Asociación Americana de Heráldica, cuya visita es obligada, en esta página: http://americanheraldry.org/. En este tipo de foros, como sabrá improbable lector, se suelen disponer las armas propias como encabezamiento de cada intervención particular. Estas armas, curiosamente, se suelen elegir a través de la consulta de opinión al resto de participantes en el foro.

Uno de los más activos participantes es don George Lucki, de la ciudad de Alberta, en Canadá. Y las armas de este buen señor las tomamos al verlas por vez primera, hace años, por armas de humor heráldico. Son las siguientes: No negará, improbable lector, que a distancia no resulta un dibujo de una cara humana que sonríe.

Pero la sorpresa ha resultado mayúscula al encontrar que estas armas revelan la pertenencia a una muy linajuda y antigua familia de la zona de Polonia, Lituania y Ucrania. En la página que este individuo mantiene en la red, se revela que efectivamente se trata de armas que aquella importante y rancia familia mantiene desde tiempo inmemorial: http://www.herbarz.net/.Se añade fotografía de un antiguo escudo en el castillo Podhorce de Ucrania que recoge en el primer cuartel las armas reseñadas: