viernes, 1 de agosto de 2008

MONSEÑOR MAURY BUENDÍA

Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote español monseñor Miguel Maury Buendía nuncio apostólico en Kazajistán, habiendo sido ordenado obispo el 12 de junio en Roma, con dignidad arzobispal y con la sede titular de Itálica. Nacido en Madrid el 19 de noviembre de 1955, fue ordenado sacerdote en 1980, el 26 de junio, fiesta de san Josemaría Escrivá de Balaguer.
Licenciado en Derecho Canónico, entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 13 de julio de 1987, prestando sus servicios en Ruanda, Uganda, Marruecos, Nicaragua, Egipto, Eslovenia, Irlanda y por último, en la Sección para las relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del estado Ciudad del Vaticano.
Este es el extraño escudo de aquel país, Kazajistán, a donde ha sido destinado como nuncio monseñor Maury y donde tuvimos la fortuna de residir brevemente durante una misión en el exterior:
Las armas elegidas por monseñor Maury son estas:Se trata de un parlante de su apellido Buendía, un sol de oro en campo de azur, añadiendo un jefe de plata cargado de cruz de gules.