viernes, 6 de febrero de 2009

INCENDIO EN EL COLEGIO DE ARMAS DE LONDRES

Se traduce una noticia de la página de la BBC de Londres en la que se da cuenta del incendio que se ha declarado y sofocado en el colegio de armas de la capital inglesa.

Fuego en el edificio de los registros heráldicos, construcción que se remonta al siglo XVII.
Un incendio que se declaró en los pisos tercero y cuarto del colegio de armas de la ciudad de Londres ha sido controlado, afirmó el cuerpo de bomberos de Londres, quien añadió que fueron necesarios ocho camiones de bomberos y cuarenta bomberos que supervisaron los seis pisos del edificio de oficinas del colegio de armas, sito en la calle reina Victoria, al sur de la catedral de san Pablo.

Fueron evacuadas treinta y cinco personas del edificio durante la mañana de ayer jueves. Los registros de armas y árboles genealógicos familiares de los ciudadanos de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y de la Commonwealth se custodian en el colegio de armas. No hay informes de daños personales pese a ser evacuadas alrededor de cien personas.
Historia del Colegio de Armas.

Un portavoz del cuerpo de bomberos de Londres declaró que ningún documento histórico se ha declarado perdido o dañado en el incendio. El personal del colegio de armas está trabajando estrechamente con las dotaciones de bomberos para preservar los manuscritos históricos que se conservan en el edificio. Acudieron bomberos de Dowgate, Islington, Clerkenwell, Soho y Euston a sofocar el incendio. Ocho camiones de bomberos fueron enviados al lugar de los hechos.

Y es que los registros que se conservan en el colegio de armas incluyen también copias oficiales de los registros genealógicos y armeros del Ulster rey de armas, aunque los originales se mantengan en Dublín.
Los oficiales de armas del colegio son un cuerpo de especialistas en genealogía y heráldica y en consecuencia denominados genéricamente con su tradicional nombre de heraldos.

Fue en 1484 cuando los heraldos, funcionarios de la monarquía y la nobleza, recibieron una casa en Coldharbour en el la calle del Alto Támesis, Upper Thames street, para almacenar y conservar sus registros. Cuando el rey de Inglaterra Enrique VII alcanzó el trono en 1485 el edificio fue destinado a otras funciones. En 1555 se concedió al colegio de armas el actual edificio en el barrio de Derby. Esta zona de la ciudad, Derby, fue destruida en el gran incendio de Londres de 1666, construyéndose el actual edificio, en la calle reina Victoria, durante la década los setenta del siglo XVII.

El colegio de armas tiene por máximo responsable al conde mariscal, the Earl Marshall, un cargo hereditario en la persona de los sucesivos Duques de Norfolk.