jueves, 26 de febrero de 2009

ORDEN DE SAN LÁZARO DE JERUSALÉN

Se desean exponer un par de mensajes relativos al texto que se propuso a su consideración, improbable lector, el pasado domingo, día veintidos. Ambos se contradicen. Por supuesto se deja a su consideración quien pueda gozar de razón y quien pueda carecer de ella.

Este es el primer mensaje, traducido del inglés:

Saludos, en primer lugar, quiero darle las gracias por su útil e interesante blog que he añadido a mis páginas web favoritas.Por desgracia, hace algunas semanas me di cuenta de que probablemente ha sido reclutado para esa falsa orden de la que habla, al comprobar cuantos artículos ha comenzado a escribir sobre ella, con tantas entradas, información y muchas palabras que usted está gastando alrededor de esa falsa orden llamada "de San Lázaro".

Tenga en cuenta que en Italia, incluso los delincuentes (sí, ¡exactamente! delincuentes...) han sido admitidos en esa falsa orden que además es ilegal de acuerdo con la legislación italiana.También está en contra del Derecho Canónico católico, que vinculó la orden de San Lazzaro con la Orden de San Maurizio, pero ahora, incluso esta forma dinástica no es reconocida por la Santa Sede, que sólo reconoce la Orden del Santo Sepulcro y la Orden de Malta.

Por favor, ya que su blog es una gran fuente de información, no utilice éste para promover o simplemente tratar de legitimar falsas instituciones.

Las opiniones personales, incluso de reconocidas personalidades no puede legitimar una falsa institución carente de un válido fons honorum. Conocerá algunas personas que han podido recibir dinero para promover ese tipo de instituciones.Desgraciadamente, en España existe una confusión sobre esta orden que ha sido incluida en un montón de sitios web en español como orden válida y honesta, junto con la Orden de Malta y Santo Sepulcro. Además, existen un montón de fotos que muestran a los verdaderos caballeros junto con aquellos otros falsos caballeros en España.

Lo siento, pero puedo asegurar aquí, que la orden está admitiendo a personas que no tienen la posibilidad de ser admitidos en otras órdenes válidas, como la orden constantiniana tan correctamente promovida a través de su blog.Por favor, tenga en cuenta que mina la confianza y la opinión de otras personas acerca de este asunto.

Si estudia usted derecho canónico y de caballería verá cómo se trata de una falsa institución que está arruinando la reputación de las verdaderas órdenes de caballería, admitiendo a delincuentes y personas indignas, concediendo ilegales derechos de nobleza y títulos.

Incluso aunque sí cuentan con algunos nobles en la institución y con algún tipo de reconocimiento en España, ello no significa que se trate de una verdadera orden de caballería.Sólo un Fons Honorum vinculado a la Soberanía o un derecho dinástico oficialmente reconocido por los Estados, a nivel internacional, es capaz de crear verdaderos caballeros.

Atendiendo a lo bueno es su blog sobre heráldica,¿qué sentido tiene fomentar falsos títulos y órdenes? ¿por qué no hacer caso omiso de esto?Aquí en Italia existen falsas ordenes como la de los Templarios y otras instituciones en el mundo que tratan de obtener reconocimiento creando asociaciones, universidades y diferentes actividades, tratando de reclutar personas ilustres, sacerdotes, obispos y autoridades políticas y militares.Lamento que este correo se extienda, pero confío en su honesto deseo de estudiar este tema sin basarse únicamente en los documentos de propaganda y promoción de la orden de san Lázaro.

Basándose en la literatura internacional se dará cuenta de cómo muchos argumentos muestran que usted está ayudando a la promoción de una falsa institución.Por favor, por favor, no ayude a dar credibilidad a falsos títulos y órdenes. Esta actitud es contraria al concepto de la verdadera caballería, como usar falsos títulos...

Confío verdaderamente en su comprensión.

Gracias por su atención,

Saludos cordiales.
En segundo lugar se propone este otro texto, mucho más escueto, cuyo autor no desea ser conocido y, evidentemente, se respeta su decisión:

Estimado Señor:

Miles de gracias por el blog del domingo.

Hay un gran cerrilismo y una animadversión inexplicable con relación a San Lázaro. ¿Esta gente de verdad cree que el duque de Carrero Blanco, el de Santoña, el del Infantado, el de Sevilla o el propio marqués de Almazán iban a estar en una orden falsa?

La orden de Malta ha tenido dificultades y períodos oscuros con un Gran Maestre cismático y a nadie se le ocurre decir que es falsa.

Le agradezco de veras esta postura que le honra y le consagra como caballero.
No se añade nada más. A buen seguro, improbable lector, tendrá una opinión formada al respecto.