miércoles, 8 de abril de 2009

ARMAS DE LA FAMILIA REAL INGLESA II

Dando continuidad a la entrada que se propuso en su día sobre las armas que el envidiable colegio heráldico de Inglaterra ha otorgado a los diferentes miembros de la familia real, hoy se proponen algunos apuntes sobre las armas que han adoptado otros miembros de aquella real familia.Las armas adoptadas por el príncipe Andrés, duque de York, que añade al lambel de plata, distintivo en aquel reino de los hijos del soberano, un ancla de azur, muy acorde a su vocación militar desarrollada en la armada.

Las armas de la princesa Ana de Inglaterra, carga el lambel de plata con un corazón de gules y dos cruces de san Jorge, sinificativas del reino inglés.

Las armas del príncipe Eduardo. Añade al lambel de plata la rosa Tudor, de tan queridas resonancias en aquella casa real.

Las armas de la princesa Margarita, condesa de Snowdon, hermana de la soberana, con lambel de plata cargado con el cardo escocés de púrpura y hojado de sinople y de dos rosas de la dinastía Tudor.

Las armas del príncipe Enrique, segundogénito del príncipe de Gales, brisando con lambel de cinco pendientes que carga con tres veneras de gules en recuerdo de las armas de su difunta madre.

Las armas de la princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés, duque de York, que añade a sus armas lambel de plata de cinco pendientes cargado con tres abejas de oro, fajadas de sable, en contra de las leyes de la heráldica, en recuerdo, al igual que su primo hermano el príncipe Guillermo, de las armas de su madre.

Las armas de la princesa Eugenia, segunda hija del príncipe Andrés, duque de York, que añade a sus armas lambel de plata cargado de tres cardos de púrpura hojados de sinople, propios de la dinastía escocesa.