lunes, 16 de marzo de 2009

SEMINARIO DE HERÁLDICA

Un noble y atento lector tiene la deferencia de remitirnos la información que sigue, relativa a las siempre necesarias reuniones para tratar sobre heráldica, rogando que se le conceda al asunto la máxima publicidad. Atendiendo a su amable petición se exponen las líneas que siguen:
Académie Internationale d’Héraldique - International Academy for Heraldry
Accademia Internazionale di Araldica - Akademie Internationale für Heraldika
Academia Internacional de Heráldica - Academia Internationalis Heraldicae


2º Seminario Ibérico de Heráldica

Heráldica y relaciones ibéricas


La Académie Internationale d’Héraldique convoca este encuentro, que tendrá lugar en Madrid, en los días 25 y 26 de abril de 2009, con la colaboración de la Federación Española de Genealogía, Heráldica y Ciencias Históricas, y del Colegio Heráldico de España y de las Indias.

Forman el Comité de Honor la Academia Portuguesa de Ex-Libris, la Academia de Letras e Artes de Lisboa, la Academia Lusitana de Heráldica, la Academia de Heráldica do Algarbe, el Núcleo Lusófono da História de la Universidade Lusófona de Humanidade e Tecnologias de Lisboa, la Federación Española de Genealogía, Heráldica y Ciencias Históricas, el Colegio Heráldico de España y de las Indias, y la Academia de Genealogía, Nobleza y Armas de Alfonso XIII, y el Cronista de Armas de Castilla y León.

El Comité Científico lo encabeza D. Fernando Agudo Sánchez, Presidente internacional de la Académie Internationale d’Héraldique, y lo integran los Presidentes de las Delegaciones Nacionales, D. Vítor Escudero de Campos, el Prof. Dr. D. Antonio de Sousa Lara, el Dr. D. Segismundo Pinto, el Prof. Dr. D. Félix J. Martínez Llorente, el Prof. Dr. D. Luis Valero de Bernabé, el Dr. D. José María de Montells y Galán, D. Manuel Mª Rodríguez de Maribona, y el Cronista de Armas de Castilla y León. Forman el comité ejecutivo los señores Agudo, Rodríguez de Maribona y Valero de Bernabé.

Con ocasión del encuentro se entregarán los Premios Nacionales de la Federación Española de Genealogía y Heráldica, y otros galardones y se presentarán sendos libros (uno sobre S.M. el Rey, el otro sobre exlibris).

Información e inscripciones: D. Manuel Mª Rodríguez de Maribona y Dávila, Secretario del encuentro, en secretaria@academiaheraldica.org.