sábado, 18 de abril de 2009

SIR IAIN MONCREIFFE OF THAT ILK

Se propone un dibujo encontrado curioseando por la red. Se trata de una ilustración de muy buen tono, de excelente factura heráldica, que recoge las armas que hace pocos días se expusieron como propias del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, consorte de la reina de Inglaterra.

Como recordará, improbable lector, las armas del duque de Edimburgo eran estas: y ésta otra es la ilustración, basada en sus armas, que se propone a su juicio:Procede del libro, Simple Heraldry, Cheerfully Illustrated , que se podría traducir como Heráldica simple, cuidadosamente ilustrada, de sir Iain Moncreiffe of that Ilk, en la fotografía con falda escocesa,excéntrico militar escocés, gran heraldista, XI barón de Moncreiffe. Se proponen además este y este otro enlace a algunas de las páginas de su libro para admirar el cuidado dibujo heráldico.

Fallecido en 1985, a los sesenta y seis años de edad, el heraldista sir Iain Moncreiffe of that Ilk, ocupó, en la corte del rey de armas del reino de Escocia, los puestos de Falkland persevante, Kintyre persevante, unicornio persevante y Albany heraldo. Excéntrico declarado, mantuvo una gran amistad a lo largo de su vida con la familia Sitwell, y en particular con la famosa escritora Edith Sitwell, hermana del VII barón de Renishaw Hall, sir Sacheverell Sitwell, fallecido el pasado treinta y uno de marzo.