martes, 25 de agosto de 2009

LONDRES II

Continua esta entrada con la serie de extraordinarias fotografías enviadas por el heraldista y amigo, don José Antonio Padilla Solano, tomadas en su reciente viaje a Londres. Hoy se propone a su consideración, improbable lector, otro conjunto de imágenes que ha remitido, junto con sus acertados comentarios.- Colegio de Armas: Sólo se podía visitar la sala que ves en las fotos. Tienen competencia en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, pero no en Escocia, donde existe otro Colegio.

- Coro de una catedral: Ésta no era católica. Verás que cada asiento se reserva con el escudo de armas. También la silla del obispo cuenta con su propio blasón. - Imperial War Museum: Ese escudo alemán de la 1ª G.M. lo encontraron en una casa de Turquía, (aliada de Alemania) y lo llevaron a Londres. No recuerdo si era la casa de un oficial alemán o de un diplomático.- Torre de Londres: Verás un escudo del rey castellano-leonés y otro del rey aragonés tanto en la chimenea como en el trono. - Museo Marítimo: Algunos escudos de unidades militares y una foto acerca de lo que te decía de que falsean la Historia para hacerla más patriótica. Fíjate en la cronología de batallas navales, como en la Guerra de la oreja de Jenkins, sólo destacan la destrucción de Puerto Bello, pero no hacen mención alguna a la humillante derrota que nuestro glorioso D. Blas de Lezo les inflingió en Cartagena de Indias, a pesar de contar con la Armada más grande creada hasta la época, muy superior en número y tecnología a nuestra Invencible. Ahí tuvieron los ingleses su "dolorosa invencible". Te paso el enlace a wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_oreja_de_JenkinsPues bien, es como si no existiera. ¿qué te parece? Lo peor no es que ellos cuenten la Historia como les dé la gana, lo peor es que a mí no me enseñaron en el instituto quién era D. Blas de Lezo. De no ser porque me gusta leer libros de Historia, jamás lo hubiese sabido. En cambio, todo el mundo sabe quién es Nelson porque está en lo alto de una enorme columna en la Plaza de Trafalgar: http://es.wikipedia.org/wiki/Trafalgar_Square

En fin, que no sigo porque me enciende lo que se hace en España con nuestros héroes, que lo dieron y lo dan todo por la Patria, por el Rey y por el Pueblo Español, para que ni siquiera les pongan una mísera placa y su memoria ni siquiera se enseñe en colegios ni institutos. Vergonzoso.

Un abrazo,

José Antonio.