viernes, 9 de octubre de 2009

VILLA DE INGENIO

Escribe unas atentas líneas un vecino de la villa de Ingenio, en la añorada isla de Gran Canaria, donde tuve la suerte de vivir durante los tres años en que estuve destinado en la base aérea de Gando.Se trata de un distinguido caballero, don Rubén López Sánchez, que ha tenido el acierto escoger armas nuevas inscribiéndolas además en el registro de armas gentilicias. Para ello ha contando con la inestimable ayuda del creador del registro, don Ignacio Koblischek. Las que siguen son las armas que ha tomado como propias don Rubén:El mensaje que remite se centra en las armas parlantes de la villa de Ingenio. Estas son sus palabras:

…también podrían tener cabida en su blog los escudos de los municipios de la isla. Me atrevo a aconsejarle el escudo del municipio donde resido, la Villa de Ingenio que sigue:Se podría blasonar como un escudo de plata, el ingenio de moler caña al natural, terrasado de sinople, y una vaca al natural, andante y uncida a aquél. Al timbre, corona real abierta. Como soportes, dos leones al natural. Lema: Lealtad y trabajo.

El escudo es parlante, esto es, representa gráficamente el nombre del municipio, ya que aparece un ingenio, aludiendo a la actividad agrícola azucarera, motor fundamental de la economía de la villa en el pasado.