miércoles, 26 de mayo de 2010

EL PRESIDENTE FALLECIDO: KACZYNSKI

El reino de Polonia fue, a lo largo de su historia, uno de aquellos pocos cuyo soberano era elegido de entre los nobles, por los propios nobles. Esta circunstancia es solamente comparable al actual soberano del Estado Vaticano y a la monarquía visigoda que reinó en esta península Ibérica.

Durante el tiempo en que este tedioso blog que está leyendo, improbable lector, permaneció inactivo se produjo un desgraciado accidente aéreo en Esmolensko, Rusia, que costó la vida al presidente de Polonia don Lech Kaczynski y a su esposa, entre otros.A través del foro italiano i nostri avi, he podido leer que el presidente Kaczynski pertenecía a la nobleza baja, o no titulada, de aquel extinto reino. Nobleza no adquirida por descender de un título, sino de una hermandad de caballeros. Buscando una analogía con España, por pertenencia a un mismo solar de hidalgos.Efectivamente, el fallecido presidente descendía del solar Herb Pomian, al que pertenecieron originariamente doscientas treinta y nueve familias nobles, todas ellas con el derecho reconocido a usar idéntico escudo, de forma similar, según se exponía, al solar de Tejada, cuyas armas son compartidas por todos los diviseros.Las armas del presediente Kaczynski, como descendiente de esa hermandad de caballeros nobles, son las que siguen:En campo de oro, cabeza de toro de sable, atravesada por una espada baja de plata, guarnecida de oro, puesta en banda.

Cabe añadir para concluir, que la nobleza del presidente polaco era poseída en sus dos primeros linajes, toda vez que su madre pertenecía igualmente, por derecho de sangre, al solar Herb Rawa, cuyas armas se podrían blasonar como un campo de oro, con oso de pasante de sable, que carga a su grupa a una dama, vestida de gules, coronada de oro, con sus brazos extendidos: