sábado, 15 de mayo de 2010

SÁBADO: IMÁGENES

Hoy, que es sábado, solo se proponen un par de imágenes.

La primera de ellas ha sido tomada en la calle de Alcalá, de Madrid.Se trata de las armas reales abreviadas, tan al uso hasta el reinado de Alfonso XIII, el llamado cuartelado real con el que tantas glorias alcanzó España entera, con Granada entado en punta y Borbón-España en escusón ovalado; acoladas de la cruz de la orden de Calatrava y orladas del collar de la orden del Toisón.

La fotografía fue tomada del tímpano de la iglesia de las Calatravas de Madrid.

La segunda imagen que hoy se propone, remitida por mi sevillano amigo y compañero de armas y empleo militar don Ramón González González, marqués de Coronil en el reino del Maestrazgo, representa las actuales armas nacionales, despreciados los adornos exteriores, soportadas por un águila heráldica típicamente española, esto es, con sus alas dispuestas hacia abajo.
La escena se tomó en el parque de María Luisa, de la ciudad de Sevilla. Sin entrar en manifestaciones políticas, quiero expresar mi confianza en que la llamada ley de la memoria histórica, que muy bien se podría denominar al revés, del olvido histórico, no cargue contra tan distinguida escultura.