martes, 8 de junio de 2010

NUEVAS ARMAS

Hoy se desea llamar su atención, improbable lector, sobre unas armerías que, convendrá conmigo, demuestran un notable ingenio en su diseño. Se trata de la composición heráldica otorgada por el envidiable colegio de armas de Londres, en nombre de su soberana, a favor del recientemente creado I (y único) barón Rowe-Beddoe.

Don David S. Rowe-Beddoe fue efectivamente nombrado barón, con el título de su propio apellido, en 2006. Previamente, en el año 2000, había sido admitido en la orden de caballería y armado como tal.El principal motivo de ennoblecimiento proviene de su acertada y eficaz gestión al frente de la dirección del Real colegio galés de música y drama. Y ese motivo es el que se ha reflejado con absoluta propiedad en sus nuevas armas:Según expone el propio colegio heráldico en la página de la sociedad heráldica, la conexión del barón con la música y el teatro se ha representado en sus armas a través del ingenioso recurso al papelonado. Figura que recuerda muy vivamente el patio de butacas de un teatro. Se ha añadido además un palo de gules, perfilado de plata, que representa el pasillo central de acceso a las localidades, alfombrado de rojo.

Los sostenes, dos dragones, hacen evidente alusión al país de Gales y el arpa de la cimera a la música.El conjunto heráldico se podría blasonar como un campo de gules, papelonado de oro, cargado de un palo de gules, perfilado de plata, con cimera representando un ciervo saliente de gules, que soporta un arpa de oro. Sostenido el conjunto por dos dragones contornados de gules, acollarados, coronados y encadenados de oro.

La información se ha obtenido del siguiente enlace a la sociedad heráldica: http://www.theheraldrysociety.com/publications/gazette/2008-Jun.pdf