miércoles, 9 de marzo de 2011

RESPUESTA A LA RÉPLICA

RÉPLICA A LA PROPUESTA DE ARMAS PARA EL I MARQUÉS DE DEL BOSQUE

Por don Fernando del Arco García
Presidente de la Agrupación Ateneísta de Estudios Vexilológicos, Heráldicos y Genealógicos

A don José Juan Carrión:

En relación con las armas del Exmo. Sr. Marqués de del Bosque, sugeridas por mí hace unos días y replicadas por el diseñador heráldico Sr. Garcia, veo que -como dice él-  ha hecho juego o ha jugado con mi referida sugerencia.
Me da la impresión que "habla por boca de asno" pues no es muy personal su réplica o comentario sobre la "falta de personalidad" de mi humilde sugerencia y pregunto: ¿ocurrió lo mismo con el blasón del marqués de Samaranch?
¿Qué tiene que ver San Basilio y los demás muebles de su escudo? Como yo no he enjuiciado a nadie también creo que nadie (sea un diseñador heráldico o sea un Master en estas ciencias) debe tener la descortesía de emitir públicamente opiniones inapropiadas o fuera de lugar sobre una simple sugerencia, que no un dictamen.
Como habrán visto los "improbables lectores" yo utilizo muebles reales y no árboles que parecen hisopos de bautismos colectivos como los que vemos copiados de los ideados por el heraldista Félix Domenech y Roura (s. XX, años 20)
y si hubiera querido poner un bosque me habría basado en el magnífico diseño del Sr. Martínez (D. Fernando)
y no en dibujos esperpénticos y extravagantes pasados de fecha pues nunca estuvieron de moda y ni siquiera son genéricos.