miércoles, 27 de abril de 2011

INICIADOR DE LA CUESTIÓN

Prefiriendo el anonimato, remite unas líneas aquel heraldista de Valencia que hace ya años arrojó con sabiduría a la comunidad heráldica la cuestión sobre los tres muebles de sable que aparecían en un escudo del rey de España y emperador de Alemania, don Carlos I y V:
http://blogdeheraldica.blogspot.com/2009/12/dos-cuestiones-resolver.html.

Don José Juan,

después de mucho tiempo me decido a escribirle para comentarle que desde que volvió a publicar en su blog le he seguido día a día con el mismo interés de siempre y le pido disculpas por hacerlo tan tarde.

He visto a lo largo de todo este tiempo la cantidad de respuestas y el interés que sus colaboradores y algún "improbable" lector han tenido a bien escribir intentando desvelar el "misterio" sobre aquellas dos cuestiones que plateamos hace ya mucho tiempo y que definitivamente creo que se han resuelto.
La cantidad de tinta que los tres muebles de sable han hecho correr ha sido impresionante y de lo más variopinto; y sobre el escudo de Nápoles, ayer mismo pude leer la solución y quedé muy satisfecho con ella.
Supongo que aún habrá quien siga intentando esclarecer, con otros argumentos, aquellas cuestiones. Otra cosa que como anécdota le escribo, es el hecho de que se refieran a mí como "heraldista" en algunos de esos comentarios y eso me hace sonreír, pues como usted bien sabe solo soy un simple aficionado.

Añadir, simplemente, que confío y deseo en que usted y los suyos se encuentren perfectamente bien y pedirle que siga con su labor para difundir esta controvertida ciencia que es la de la heráldica para seguir manteniéndola viva.

Saludos cordiales.