martes, 24 de mayo de 2011

MENSAJE RECIBIDO DESDE FRANCIA

Buenos días señor Carrión Rangel,

Ya he enviado este mensaje hace unos días, pero creo que se perdió, entre los muchos que recibe, así que traté de mi suerte otra vez!
Soy uno de sus improbables lectores francés de su "Blog de Heráldica", aficionado de escudos y de historia. Me gusta mucho su blog y lo consulto muy a menudo para mi información sobre su hermoso país, y para aprender su historia heráldica, y particularmente la heráldica territorial.
Perdone mi español que es escolar. Me permito hacerle una pequeña observación: en referencia al capitulo "Imágenes" del sábado, 14 de mayo. En efecto dice que al término de la primera guerra mundial, todas las naciones europeas, salvo la Suiza y San Marino, eran reinos. Se le olvidó mi nación: ¡¡Francia!!, que no era un reino desde el año 1870 después de la abdicación del emperador Napoleón III.
Este olvido me hace mucha pena, porque yo estaba acostumbrado a la precisión más histórica en su blog.
Usted puede publicar mi mensaje si lo desea, sería para mí un gran honor.

En pieza adjunta: el blasón de mi ciudad para representarme eventualmente: Neuilly-Plaisance, cerca de París, porque yo no tengo ningún blasón personal.
Avec mes salutations héraldiques!

Dominique Bureau
FRANCIA