martes, 13 de septiembre de 2011

TERTULIA HERÁLDICA PARALELA

Al igual que sucediera en los últimos cuatro, este año hemos repetido localización durante el permiso de  verano del mes de julio. Contamos con la ventaja de reunirnos en la residencia militar de El Prat de Llobregat con un matrimonio de buenos amigos, los Prados, cuyos hijos cuentan con la misma edad que los nuestros.
Al contrario que en anteriores ocasiones, no hemos realizado prácticamente excursiones significativas. Nuestra estancia se convirtió realmente en un gran hermano, aunque de gentes decentes y bien avenidas, puesto que no salíamos de la base en la que se aloja la residencia.
Sí quise conocer este año el Tibidabo, la montaña colindante con la ciudad condal, verdadero mirador natural urbano que retratara Loquillo, allá por los ochenta:

Y ahora estoy aquí sentado
en un viejo Cadillac segunda mano,
junto al Merbeyé,
a los pies mi ciudad.

Y lo conocí.

Pero desde luego, el aspecto cultural por excelencia vino definido por la reunión de heraldistas, una tertulia heráldica paralela, a la que tuve el placer de acudir. Convocados a través de recados electrónicos concurrimos a la fuente de Canaletas: don Javier de Cruïlles, de los barones de Cruïlles, él mismo marqués del Arroyo del Castillo en el Maestrazgo independiente, el redactor del blog de heráldica catalana, que acudió revestido de su buen humor;
don Xavi Garcia, conde del Puig de Sabadell en el Maestrazgo independiente, el extraordinario dibujante autor del blog dibujo heráldico, aún no anunciado debidamente en este espacio virtual, imprescindible publicación heráldica diaria que debe añadir a sus enlaces favoritos, improbable lector, y que al igual que el anterior se acordó de venir acompañado de un humor envidiable;
y yo mismo, que acudí al olor, tanto de la buena conversación sobre nuestras ciencias, como de las cervezas, que efectivamente fueron legión.
Me hablaron mis amenísimos contertulios mucho, y bien, de Armand de Fluvià, rey de armas efectivo aunque con título de cronista del gobierno autonómico catalán; verdadero maestro de heraldistas.
Hablamos de las armas que jalonan los municipios del principado; de muy buen tono.
Hablamos de los grupos de estudiosos de nuestras ciencias, enfrentados, que existen en aquel entorno.
Hablamos de nuestros respectivos blogs.


Hablamos de lo divino y de lo humano.
Concluyo: Lo pasamos en grande. Interesantísima conversación sobre heráldica. Aderezos de buen humor. Gente decente. Un verdadero placer, muy bien y abundantemente regado.