lunes, 24 de octubre de 2011

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA

Antes de exponer el texto, de una calidad excelente, que me remite don Pierre de Losada desde Francia, debo añadir que he tenido la suerte de recibir el volumen que se anuncia y resulta, sin duda, de una calidad excelente. Una obra necesaria para quienes desean aprender más sobre el lenguaje propio de las banderas, en francés.



Petit Lexique de Vexillologie

Pierre Daniel de Losada

El sonido de una bandera ondeando al viento despierta en nosotros una memoria colectiva de siglos. Sus ondulaciones caprichosas cautivan al espectador.

Una bandera nunca deja indiferente. Asegura, informa, protege. En ocasiones irrita, revive la amargura. E incluso se abusa de ella. Del mismo modo es capaz de mover a las masas en los grandes eventos.

Esta compañera discreta protagoniza la celebración de nuestros grandes esfuerzos en común. Y lo hace siempre en silencio. Su presencia es apenas perceptible, sobre todo en tiempos de paz. Incluso, aunque parece familiar, cotidiana, mantiene la capacidad permanente para asegurar la misión que pretende.

Por todo ello debe ser tratada con la ceremonia requerida al volver a ser izada cada amanecer.

La bandera carga consigo las esperanzas de cada nuevo día y en la noche, tras retirarse, porta con ella nuestros sueños de grandeza.


Este glosario contiene definiciones de casi 270 voces en francés aplicables al mundo de las banderas.
Se anexan placas a todo color realizadas enteramente por el autor y una breve bibliografía al final del volumen.

Disponible en el sitio web de la editorial junto con otras obras del autor:






250 páginas, 21x15 cm, tapa blanda
ISBN 9782750427115