martes, 18 de octubre de 2011

RESEÑA LITERARIA

Estimado Don José Juan Carrión:

En primer lugar me gustaría trasmitirle mi enhorabuena para su blog. Es una buena ventana a la que asomarse para un mejor conocimiento sobre temas históricos, nobiliarios y heráldicos. Como uno de sus ``improbables´´ lectores le agradezco su tarea de publicar de manera casi diaria tantas interesantes entradas.

En alguna ocasión ha introducido en su blog alguna referencia a los pretendientes carlistas y sus seguidores. Casualmente acabo de presentar un libro sobre el movimiento político, dinástico y social del Carlismo, en su última etapa vital (1939-2010). He creído que podría resultar de interés incluir en su blog una referencia al mismo, es por ello que le envío la presente reseña.

Los datos del libro son los siguientes:

Título: Historia Reciente del Carlismo: 1939-2010.

Editorial Bubok S.L.

Año 2011.112 páginas.P.V.P. 13€. (4% I.V.A. incluido).

Le indico la página web de mi libro:

Sinopsis: El Carlismo, como movimiento político, dinástico y cultural, es uno de los grandes olvidados de la Historia Contemporánea de España. Todos hemos oído hablar de la dinastía carlista y sus pretensiones al trono de España, de las Guerras Carlistas del siglo XIX y de su participación en la Guerra Civil de lado del General Francisco Franco, pero seguramente muchos conocerán muy vagamente el devenir de este movimiento desde la salida de la Guerra Civil hasta la actualidad. Monarquía Tradicional, Socialismo Autogestionario, Partido Carlista, Comunión Tradicionalista Carlista, Montejurra, el Museo Carlista de Estella, son algunos de los múltiples temas y conceptos que jalonan la historia más reciente de uno de los movimientos políticos más antiguos de Europa y más tradicional y revolucionario en sus postulados, al mismo tiempo. En suma, hablar de la historia de los seguidores de la dinastía carlista, desde Alfonso Carlos a Carlos Javier y de las múltiples empresas políticas, sociales y culturales que llevaron a efecto, será el objetivo del presente libro, el final de la Historia del Carlismo que no ha sido contada por completo, hasta ahora. Espero que a los interesados en las casas no reinantes puedan serles de interés y para todos aquellos interesados en la Historia Contemporánea de España.

Me despido de usted, reiterándole mi agradecimiento por atender a mi escrito y esperando poder continuar nuestra comunicación.

Un Saludo

Miguel Dongil y Sánchez