sábado, 26 de noviembre de 2011

EL BLOG DE LA CORPORACIÓN DE SAN LÁZARO

La corporación de san Lázaro, pese a quien le pese, estoy convencido de que cumple con el mandato del Maestro, con la caridad, de forma más eficaz que casi todas las demás órdenes.
Además, su práctica heráldica me parece del todo acertada. En su reglamento heráldico se regula que los grandes prioratos, encomiendas y demás jefaturas regionales o locales muestren, en la medida de lo razonable, las armas del reino, la región o la ciudad en los que se encuentren establecidos.
Así, sin alterar la esencia del diseño heráldico con el que se arma la lazarista se añaden, invariablemente en el cantón diestro superior de las armas originales, los muebles que, a modo de brisura, identifican el escudo como propio de un gran priorato o de una encomienda.
Pero no es ese el motivo con el que me permito hoy aburrirle, improbable lector. Quiero traer a su conocimiento la existencia, al fin, de un blog que atienda los asuntos, la actualidad, el devenir de la de san Lázaro.
Al igual que el maestro Montells, yo también tengo para mí que el autor de la página no es caballero de la corporación, al menos por el momento.
El nuevo blog se aloja en esta dirección: http://cruzsinople.blogspot.com/
Me he permitido robarle algunas imágenes, excelentes, como reclamo para animar a la visita.